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La necesidad de una buena atención telefónica

Aunque tengamos la impresión de que cada vez se hacen menos llamadas telefónica, estas siguen siendo un componente vital en el servicio al cliente. En el estudio  State of the Connected Consumer, realizado por Salesforce con más de 6.700 consumidores de 15 países, identifica que el 61% de los encuestados todavía prefieren hablar con alguien por teléfono cuando necesitan ayuda.

Esta estadística se amplifica cuando se trata de decisiones de gran valor o problemas que pueden ser complejos de resolver. Además, el 75% también cree que llamar a una empresa dará lugar a un tiempo de respuesta más rápido.

Otro elemento clave que respalda la importancia continua de las llamadas telefónicas es que son más personales. El 80% de las personas tienen una mayor disposición a comprar en organizaciones que brindan servicios personalizados.

 

Llamadas perdidas y problemas de calidad

Si una empresa no recibe una llamada de un cliente o cliente potencial, puede tener serias implicaciones para la organización. En primer lugar, están las temidas oportunidades comerciales perdidas: una investigación en el Reino Unido sugiere que, en promedio, el 45% de todas las llamadas entrantes dan como resultado una nueva consulta.

Sin embargo, también se puede perder la oportunidad de crear o desarrollar una relación existente con el cliente.

Por ello es muy importante la calidad de la atención de las llamadas. La mala calidad de la línea, los tiempos de espera o una mala atención, puede afectar significativamente la relación entre la persona que llama y la empresa, lo que genera una mala experiencia del cliente y una pérdida potencialmente significativa de ingresos.

Si una organización se asegura de que sus clientes tengan una interacción fluida y de alta calidad con tiempos de espera reducidos, aumentará la lealtad y afinidad hacia su marca.

El 67% de los clientes mencionan un mal servicio al cliente como la razón para dejar una empresa.

 

Servicio de Atención Telefónica de los Centros de Negocios

Con todos estos datos presentes, las empresas y profesionales deben valorar la importancia de una buena atención telefónica. No dejar pasar ninguna oportunidad por no poder atender las llamadas o no atenderlas correctamente.

Nuestro servicio de Secretaría Telefónica, con atención profesional y personalizada para cada uno de nuestros clientes, ayuda a empresas y profesionales diversos a tener un servicio de Atención de Llamadas de calidad a un precio asumible.

 

 

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